Guía para comprar tu cámara webcam. Te contamos como comprar la mejor webcam en [2021]

¿Como comprar la mejor webcam? Este 2021 debes comenzarlo con pie derecho, por eso debes elegir la mejor webcam para este nuevo año que va entrando y que a pesar de las dificultades del año pasado promete ser diferente.

 Pero para hacer esa diferencia, debemos tener unas herramientas nuevas, aquí te dejaremos una guía, un plan de ruta  y las coordenadas necesarias para elegir la webcam que mayor te convenga.

Puntos a considerar para que elijas la mejor cámara webcam

Para poder escoger la mejor webcam necesitas fijarte en varios detallitos importantes que no se te pueden pasar. Los puntos fundamentales para elegir son la iluminación y los colores adecuados que debe registrar, recuerda además la resolución como punto indispensable, y el micrófono de la webcam, estos componentes le darán forma a la elección de esa webcam que tanto deseas comprar. 

No debes descuidar los colores e iluminación 

Ten especial atención en la iluminación debido a que es un elemento esencial para lograr registrar una buena imagen en nuestra webcam, elige una cámara que puede ajustarse bien a los cambios bruscos de la luz, y que pueda regular ante la presencia de mucha iluminación, o que por el contrario pueda lograr una imagen con una iluminación adecuada en espacios oscuros.

Los colores son otro aspecto que no debes descuidar a la hora de elegir una webcam, por eso te aconsejamos que la que eliges pueda captar los colores de forma natural y con la nitidez adecuada, independientemente de las características luminosas del espacio, sin embargo, siempre trata de combinar iluminación, los colores y el espacio que vaya a grabar la webcam. 

El micrófono en una cámara web 

A veces elegimos webcams y no sabemos hasta cierto punto si cuenta con micrófono  o no, y qué características tiene este micrófono, es necesario poner énfasis en este componente ya que nos permite darle un sonido natural a nuestras videollamadas o a las transmisiones que hagamos desde la webcam.

A su vez te recomendamos cámaras que cuentan con dos micrófonos, esto te dará un sonido con una nitidez como ninguno, y a su vez te ayudará a eliminar el ruido de los espacios donde estás transmitiendo

La importancia de la resolución

La resolución tiene mucha relevancia debido a que es esta la que le proporciona calidad a la imagen, mientras más resolución tenga mayor será la calidad de la imagen, sin embargo, es necesario resaltar que mientras más resolución tiene la webcam siempre tendrá un costo mayor.

Por eso te aconsejamos que ajustes la resolución de webcam a tu bolsillo y a tus necesidades, si nada más requieres conversar con tus amigos y familiares no necesitas una webcam de tanta resolución, con una de 640p podrás tener una buena experiencia.

Ahora, si necesitas la resolución para hacer streaming, para cuestiones laborales e iniciarte como YouTuber, tendrás  que conseguir una webcam de alta resolución te aconsejamos que sea de  720p como decente y de una calidad superior si quieres alcanzar la última experiencia en las actividades tan exigentes para la resolución como el Streaming, ser YouTuber o el teletrabajo. 

¿Cuál modelo comprar?: una cámara para cada necesidad

No somos quien para obligarte a comprar una webcam, sólo te presentaremos las mejores alternativas, y en cuanto a tus necesidades elegirás la que más te convenga, debido a que no tiene ninguna utilidad que compres una webcam que no va a servirte para la actividad que deseas desarrollar.

A continuación te presentaremos las mejores opciones de webcam del mercado, según la actividad que desees desarrollar, aquí solo te dejaremos las mejores webcams para hacer streaming, para ser Youtuber y laborar en la web en este 2021. 

La mejor cámara web para streaming

Logitech Brio HD 4K: Para hacer Stream te dejamos lo mejor que hay en el mercado, con esta webcam  tendrás una resolución 1020P y podrás ajustar la iluminación a lo que necesites hacer, y podrás registrar con detalle las facciones y expresiones faciales que hagas durante la transmisión,  podrás incluso hacer repeticiones de las grabaciones de la webcam a camara lenta.

Además de esto cuenta con una licencia de 12 meses para utilizar la aplicación XSplit, una aplicación especial para hacer streaming de máximo rendimiento y llevar la transmisión a un nivel superior, por tan sólo 122 euros.

Con respecto al audio cuenta con un micrófono que puede darle nitidez a tu voz y eliminar los ruidos externos, puede además captar el audio de la transmisión desde todos los ángulos. 

La forma de conexión es USB 2.0 con plug and play, lo que hace es que los dispositivos se conecten con tu webcam con rapidez, es compatible con los sistemas operativos Windows, Android , incluso tiene compatibilidad con los dispositivos Apple. 

La mejor cámara web para Youtubers 

Logitech C925e Pro: Está webcam te la recomendamos con los ojos cerrados, tiene todo lo que necesita cualquier Youtuber, tiene una resolución HD de 1080p de 30 fotogramas por segundo, su costo es de 102 euros. 

Con respecto al audio cuenta con dos micrófonos que captan el sonido en todas las direcciones y te permiten como Youtuber que los sonidos de tu voz estén llenos de nitidez y de claridad, a su vez se adapta a cualquier espacio, mejorando la iluminación para darle una mayor calidad a la imagen. No necesitas instalar software para poder conectarte a las plataformas o aplicaciones donde vas a transmitir. 

La mejor cámara web para trabajar 

Papalook PA452 PRO: Con menos de 60 euros podrás tener a la mano una webcam maravillosa para trabajar, este dispositivo se conecta con facilidad con plataformas utilizadas para teletrabajo como Zoom, Google Meet y Skype, ayudándote a laborar con mucha facilidad.

Además de esto, podrás reunirte con tus colegas a través de un video grupal, y hacer videoconferencia, puede controlar totalmente el ruido externo y cuenta con un micrófono que puede detectar el sonido y transmitir con nitidez desde todos los ángulos, a su vez te permite una resolución  de 1080p con 30 fotogramas por segundo, ajustándose a la iluminación de tu espacio de trabajo. 

Definitivamente estamos en los mejores momentos de innovación en el mundo tecnológico, en donde ser parte de las nuevas tendencias en las redes sociales es no quedarse atrás. Por ello es ideal contar con una webcam que te ayude a compartir y disfrutar de estas nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

×